Las federadas pineras conmemoraron este jueves el aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas, con un acto a pie de surco en el organopónico Las Celias, donde Marisdelvis Juliá Valdespino, Secretaria General de la FMC en el territorio, entregó el carnet de la organización a las jóvenes arribantes a los 14 años.
Emily Fonte Martínez, leyó el compromiso de las nuevas integrantes a esta organización que agrupa a miles de mujeres del Municipio Especial y ratificó la respuesta de las nuevas generaciones de féminas en la defensa de la patria y de las conquistas que alcanzaron las mujeres tras el triunfo de la Revolución.
Fue reconocida la entrega y el esfuerzo de las mujeres pineras en esferas de la producción de alimentos, los aportes a la economía, la defensa, la salud la educación , en las donaciones de sangre, la atención en los círculos infantiles, Casa de los niños sin amparo familiar, hogar maternos, familias vulnerables.
Marisdelvis Juliá Valdespino, Secretaria general de la FMC, se refirió al trabajo a seguir para fortalecer el buen funcionamiento de la organización desde la labor comunitaria para que las pineras sientan en la organización una compañía, un escenario de superación, de apoyo y de unidad.
En el acto se destacó el legado de la eterna presidenta de la organización Vilma Espín, impulsora de los derechos de la mujer y el pensamiento del líder de la Revolución, Fidel Castro, quien siempre resaltó la valía de las féminas cubanas.
Antes del evento se realizó temprano en la mañana en el organopónico Las Celias un trabajo voluntario donde las féminas demostraron su apoyo a la producción de alimentos.
0 comentarios