En Vivo

Ya en tierra pinera “Chispitas para crecer”

Publicación: 9 Dic, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Chispitas para crecer con vitaminas y minerales, llegaron a la Isla de la Juventud con el propósito de mejorar hábitos alimentarios de niños  pineros hasta 23 meses de edad, iniciativa que lidera el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos.

Se complementa con acciones educativas, utilizando materiales didácticos como afiches, calendarios y libritos que proporcionan las instrucciones necesarias.

La entrega oficial de la primera carga de MicroNutrientes para el desarrollo de fuerza y vitalidad de los infantes se realizó este martes.

Yudlema Rodríguez, asociada de monitoreo, evaluación y reportes del Programa Mundial de Alimentos, PMA, expresó que se realizarán capacitaciones en las áreas de salud del territorio ya que tan importante operación puede extenderse hasta el año 2025, atendiendo a la recepción por parte de los menores de estos micronutrientes en polvo.

Estos suplementos, que contienen Fumarato Ferroso, vitamina C, vitamina A y Ácido Fólico,  son productos que se presentan en cajas con 30 sobres de un gramo cada uno.

La doctora Bárbara Daudinot Gómez, directora general de Salud Pública en la Isla de la Juventud, agradeció en nombre de los trabajadores del sector y del pueblo pinero la entrega de estos micronutrientes, un logro para la salud y por tanto se crearán todas las condiciones para su distribución.

De chispitas para crecer existen dos tipos el MP4, destinado a los niños de seis a once meses y el MP5 para los infantes de 12 a 23 meses; al propio tiempo precisó que al comenzar será una dosis diaria y no se interrumpe el ciclo.

Desde 2008, los suplementos nutricionales se han estado distribuyendo en las provincias de la región oriental de Cuba,  con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología. Ahora llegó a esta ínsula y se capacitará al personal médico,  este miércoles, en la Fe y el jueves en Nueva Gerona,  sobre sus características  para luego comenzar su distribución en los consultorios del médico y enfermera de la familia desde donde se entregaran a los padres para que se lo suministren a sus hijos.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *