Washington, El equipo de los Cardenales de Lara, representante de Venezuela, cayó hoy 2-1 ante los japoneses del Johoku y perdió su invicto en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en Williamsport, Pensilvania.
Luego de noquear 10-0 a México en su primera presentación, los clasificados por la región de Latinoamérica salieron a la grama del Estadio de los Veteranos y fueron dominados por uno de los equipos favoritos.
Los asiáticos, vencedores 11-0 ante Puerto Rico en su debut, inauguraron el marcador en el segundo capítulo por doblete impulsador del torpedero Yuzuki Ozawa ante un envío del lanzador Diego Biarreta, para alcanzar una temprana ventaja.
En el quinto acto agregaron la rayita que marcó la ventaja definitiva, cuando el relevista Williams Mora golpeó a un bateador y boleó a otro y su sustituto Luis Yepez, con dos lanzamientos descontrolados, abrió las puertas del plato.
Kanta Iwashita, quien lanzó cuatro entradas con ocho ponches en el primer desafío, además de conectar un cuadrangular, se volvió a lucir en el montículo al caminar una ruta de cinco capítulos y un tercio, trayecto donde aceptó una anotación y abanicó a 11.
Yuki Tsuji sacó los últimos dos outs, ambos por la vía amarga, y se anotó el salvamento.
Mañana los venezolanos se enfrentarán a la selección de Aruba, en un partido, en el cual, quien resulte derrotado, quedará eliminado de la competencia.
Japón seguirá su camino y expondrá su invicto el miércoles frente al equipo ganador en el duelo entre Cuba y China Taipéi, previsto para esta jornada.
Tomado de PL
0 comentarios