WASHINGTON — El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) dijo este 19 de agosto que, si es elegido, haría una inversión histórica en pequeños reactores nucleares modulares en EEUU para lograr que los costos de la energía sean más bajos que los de China.
“Asumiremos un compromiso histórico para poner en funcionamiento reactores nucleares modulares pequeños avanzados”, dijo Trump en sus comentarios durante un evento de campaña en York, Pensilvania (noreste).
Según Trump, las fábricas chinas pagan un 50% menos por la electricidad que las estadounidenses.
El expresidente añadió que su administración reducirá el costo de la energía, incluso mediante más perforaciones petroleras y pequeños reactores nucleares modulares.
Según el Organismo Internacional de Energía Atómica, los reactores modulares pequeños son instalaciones avanzadas con una capacidad de potencia de hasta 300 megavatios, lo que supone cerca de un tercio de la capacidad de generación de los reactores tradicionales.
En 2018, la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que los reactores modulares se encuentran entre las tecnologías de energía nuclear emergentes más prometedoras.
Tomado de Sputnik
0 comentarios