En recorrido realizado por escenarios productivos, la dirección política y gubernamental del Municipio Especial, constató que a pesar de carencias de recursos, los hombres y mujeres vinculados al surco no detienen su ritmo y buscan la forma de aumentar la siembra de diversos cultivos y garantizar así la atención hasta la cosecha destinada al pueblo.
En el lote 17, en la zona de La Reforma, se apreció un cambio en la mentalidad, razón por el cual los tabacaleros, al frente de ese enclave, han acogido con seriedad el programa de soberanía alimentaria como una necesidad de estos tiempos.
En intercambio con productores reconocidos como Genito Delgado, Mariano García y Euclides Veirut, la dirección del territorio pinero pudo constatar también el alto compromiso que ellos tienen con el pueblo de asegurar mayor volumen de alimentos.
Finalmente la dirección política y gubernamental de la Isla de la Juventud reconoció el esfuerzo en la siembra de plátano, sobre todo, en el polo productivo Capitán Lawton con un volumen significativo en el territorio
0 comentarios