La UJC en el Municipio Especial Isla de la Juventud busca de manera crítica y propositiva, el camino a seguir en tan compleja situación económica social. Son los jóvenes pineros quienes, establecen importantes readecuaciones al funcionamiento de las estructuras de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de las organizaciones estudiantiles para mantener en acción la vida orgánica de la vanguardia política juvenil.
En ese sentido, Dayne Daylen González Sábado, elegida recientemente primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio ofreció declaraciones sobre cuanto se pretende hacer para revitalizar la organización en este nuevo mandato.
“Creo que es momento de que los jóvenes nos unamos, de que continuemos transformando y haciendo por esta Revolución, acompañando sobre todo a nuestro primer secretario del Partido Comunista de Cuba. La UJC es una organización que agrupa desde niños hasta jóvenes, es por ello que debemos inculcar el sentido de pertenencia por la organización, enaltecerla”, expresó la dirigente.
En las últimas cuatro décadas, Cuba pasó de ser un país con una población joven a uno con la población envejecida; en la actualidad más del 20% de la población total cuenta con 60 años y más, es el único grupo poblacional que se incrementa.
Tal situación impone el reto de hacer labor política y formativa en un contexto complejo, dentro de una sociedad donde han crecido las disparidades económicas que colocan a segmentos de la niñez, adolescencias y juventudes en condiciones de vulnerabilidad, lo que hace pensar en la urgencia de una organización más plural, diversa y heterogénea, donde todos deben encontrar espacios que los representen.
0 comentarios