Trabajadores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de la Universidad del Partido Ñico López y de otras entidades de la organización, conmemoraron en la sede del centro de altos estudios el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Encabezaron la ceremonia el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.
El acto inició con un minuto de silencio en honor al recientemente fallecido compañero Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam.
Asistieron a la velada miembros del Secretariado, así como jefes y vicejefes de departamentos y oficinas, cuadros de la estructura auxiliar y otros trabajadores de las diferentes instancias del Comité Central.
Díaz-Canel y Morales Ojeda hicieron la entrega del carnet del Partido a trabajadores destacados y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la sede del Comité Central, el centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión (CESPO) y otras dependencias de la organización.
También se hizo entrega del carnet de la UJC a jóvenes sobresalientes que laboran en el ente político; reconocimientos a participantes en el programa de producción de alimentos en la finca de autoconsumo de la sede del Comité Central, entre otras distinciones.
La celebración por el aniversario 71 del hecho histórico, que a decir del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, fue el motor pequeño que echó andar el motor grande, incluyó la interpretación -por valiosos artistas- de temas distintivos de la cultura cubana.
También estuvo invitada de manera especial Marta Bonet de la Cruza, presidenta nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Tomado de Radio rebelde
0 comentarios