La Habana, El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy la voluntad de continuar profundizando los lazos de amistad y cooperación con la República de San Marino, microestado enclavado en Italia.
El titular de esa cartera reafirmó la postura de la isla caribeña al felicitar en X a Luca Beccari por su reelección como Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Económica Internacional y Telecomunicaciones (jefe de Gobierno) del pequeño país europeo.
San Marino, ocupa apenas 61 kilómetros cuadrados en la zona norte central de Italia y es el quinto Estado más pequeño del mundo. Su economía depende, básicamente, de la pequeña agricultura, el turismo, el comercio, y la prestación de servicios.
La nación antillana y el país europeo rubricaron en mayo de 2023 importantes memorandos de entendimiento sobre la cooperación internacional y política, y la colaboración médica, durante una visita de Beccari a Cuba.
En la ocasión, el líder del ejecutivo sanmarinense fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades de la isla, contexto en el que también reafirmaron la voluntad de avanzar en los vínculos económicos y comerciales.
Durante aquel encuentro, el mandatario de la mayor de las Antillas agradeció a San marino el apoyo a su país en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.
De su parte el canciller sanmarinense opinó que «las sanciones no pueden ser utilizadas como instrumentos para resolver controversias».
Tomado de PL
0 comentarios