El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. señaló que actualmente “tiene muchas más preguntas que respuestas”.
Los detalles clasificados del intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump son aún más inquietantes que lo que se ha anunciado públicamente, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
“Las partes clasificadas son aún más inquietantes que lo que se ha expresado hasta la fecha. Es completamente inexcusable”, señaló Johnson en una entrevista con Politico.
Johnson detalló que el mismo día del atentado tuvo una conversación telefónica con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Nicholas Mayorkas, y le preguntó dónde estaban los drones el sábado, pregunta que no recibió respuesta. “Mira, tenemos muchas más preguntas que respuestas”, admitió, y expresó la esperanza de que la sesión informativa clasificada en la Cámara de Representantes, que tendrá lugar la próxima semana, aclare la situación.
“Si no lo hacemos, las teorías conspirativas florecerán y eso es aún más peligroso”, explicó. Asimismo, Johnson pidió la dimisión de la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, por una serie de fallos en la seguridad del mitin electoral de Trump en Butler, Pensilvania. “Esta mañana llamé a la Casa Blanca y dije: ‘El presidente [Joe Biden] tiene que despedirla‘”, indicó. De su parte, Cheatle aseguró anteriormente que no planea presentar su renuncia.
- El sábado pasado, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, logró subir al tejado de un edificio cercano al lugar de la intervención del expresidente y disparó contra él, alcanzándolo en una oreja y matando a una persona en la multitud.
- Ante una ola de denuncias de inacción de la Policía y otras agencias en la zona del evento electoral, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. abrió el miércoles una investigación sobre el manejo de la seguridad del mitin por parte del Servicio Secreto.
Tomado de RT
0 comentarios