Tokio, Los peloteros latinos continúan hoy robando protagonismo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al acaparar varios departamentos ofensivos y de pitcheo en la temporada en curso.
En la Liga Central han movido los maderos el dominicano Domingo Santana y el venezolano José Osuna, ambos de las Golondrinas de Yakukt, mientras que en el Pacífico destacan el también quisqueyano Gregory Polanco y el puertorriqueño Neftalí Soto, de los Marineros de Lotte.
Santana se mantiene de líder en promedio ofensivo con .315, es quinto en cuadrangulares con 11 y comparte el segundo lugar de carreras impulsadas con su compañero Osuna, con un total de 42.
Soto es el máximo empujador en el Pacífico (58) y Polanco acumula una docena de vuelacercas, a solo dos del toletero de los Halcones del Softbank Yamakawa Hotaka.
Desde el montículo también los nombres de los nacidos en América Latina están sonando en la Tierra del Sol Naciente, con el cubano Liván Moinelo (Softbank) liderando el promedio de carreras limpias en el Pacífico con un excelente 1.69 permitidas por juego.
En ese departamento el venezolano Anderson Espinosa (Búfalos de Órix) ocupa la tercera posición con una efectividad de 2.19.
El mexicano Roberto Osuna (Softbank) archiva 20 salvamentos para comandar ese circuito y el también cubano Raidel Martínez (Dragones de Chunichi), envuelto en otra gran campaña, ya va por 28 en la llave Central.
Tomado de PL
0 comentarios