La Habana-. Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los diputados cubanos evaluaron el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres a tres años de su implementación en el país. En una intervención en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, el mandatario cubano señaló que esta política responde a esencias de la Revolución Cubana.
Después de reconocer el perfeccionamiento del trabajo con las políticas públicas, Díaz-Canel hizo énfasis en la necesidad de ver muchos asuntos de la vida cotidiana de la Isla desde el enfoque del avance de la mujer.
El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres resume el sentir y la voluntad política del Estado cubano ya que constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres. Para la viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh, a pesar de los avances, todavía queda mucho por hacer sobre todo en las zonas rurales.
Con el desafío de dar continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género en el país, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres promueve acciones dirigidas a lograr mayor integralidad y efectividad en la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación contra las féminas en la Isla. Para el diputado Yusuam Palacios, algunas mujeres no comprenden muchas veces las bondades de esta política.
El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres busca fortalecer los mecanismos y la capacidad profesional de los funcionarios y servidores públicos para incorporar las cuestiones de género en la elaboración de políticas, programas y en la prestación de servicios.
Tomado de Radio Rebelde
0 comentarios