La Habana-. La ceremonia solemne de juramentación de 32 nuevos embajadores y embajadoras extraordinarios y plenipotenciarios que ejercerán el servicio diplomático en el exterior tuvo lugar este viernes en el Palacio de la Revolución, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Participamos en la ceremonia de juramento de Embajadoras y Embajadores designados en el servicio exterior, quienes tienen el altísimo honor y responsabilidad de representar al pueblo noble y digno de #Cuba. En ellos va la voz de la Revolución, de su #DiplomaciaRevolucionaria. pic.twitter.com/WWaZk34Bgd
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 12, 2024
Tras la firma del juramento ante los miembros de la presidencia, y en nombre de los compañeros designados como jefes de misiones, habló Rodolfo Benítez Verson.
Resaltó que, entre los nuevos diplomáticos cubanos, se entrelazan varias generaciones, sin embargo, “nos unen las convicciones y los principios, somos fidelistas, martianos y compartimos el honor de ser embajadores del pueblo revolucionario”.
Rodolfo Benítez recalcó que cada éxito “será una victoria de la diplomacia, porque para todos, Fidel siempre será fuente de inspiración”.
Agregó que cada diplomático que habla en nombre de nuestro país lo hace desde el “inmenso prestigio que tiene la Revolución cubana. Esa es nuestra principal fortaleza, el pueblo es el principal protagonista de nuestra diplomacia”.
Por el legado de nuestros mártires, el presente y futuro de nuestra Patria Socialista y el liderazgo del Presidente Miguel Díaz-Canel, lucharemos sin descanso por alcanzar nuestros sueños de Paz, desarrollo y justicia para Cuba y el mundo.
Al resumir la solemne ceremonia, el viceministro del MINREX, Carlos Fernández de Cossío manifestó que representar a Cuba siempre será una tarea de alta responsabilidad y un alto honor.
Este acto de juramentación formaliza el compromiso que asume cada uno en el ejercicio de la política exterior de la Revolución.
Fernández de Cossío señaló que los diplomáticos cubanos “tendrán la capacidad de proteger y representar la verdadera imagen de nuestro país y enaltecer la bandera de la estrella solitaria. Ustedes serán exponentes como lo es Cuba, de los valores de justicia y equidad que permiten abrazar el sueño de que un mundo mejor es posible”, acotó.
En la ceremonia de juramentación de nuevos embajadores y embajadoras extraordinarios y plenipotenciarios cubanos que ejercerán el servicio en el exterior, asistieron también los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores junto al Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Emilio Lozada, autoridades del Gobierno, el MINREX y la Asamblea Nacional.
Tomado de Radio Rebelde
0 comentarios