En Vivo

Votantes de EEUU avergonzados por candidatos Trump y Biden

Publicación: 6 Nov, 2024

Categorías: Internacionales

La mayoría de los votantes de EE. UU. siente vergüenza por los candidatos a las presidenciales de noviembre, el mandatario Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

Así lo ha reflejado el jueves una encuesta del prestigioso Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, según la cual una amplia mayoría de los electores estadounidenses, el 63 por ciento, describe como “vergonzosos” tanto a Biden como a Trump.

El sondeo realizado después del primer debate presidencial, del pasado 27 de junio, solicitó a los electores evaluar algunos rasgos personales claves de los candidatos.

Cuando se pidió a los votantes demócratas evaluar a Biden, el 37 % dijo que su candidato causaba vergüenza; mientras que entre los republicanos el 33 % dice lo mismo de Trump.

Asimismo, el exmandatario es visto por la mayoría de votantes como “mezquino”, con un 64 % de los encuestados, mientras que aproximadamente el 31 % dice lo mismo del actual presidente.

La encuesta realizada del 1 al 7 de julio entre 9424 adultos, también encontró que siete de cada diez votantes (68 %) han afirmado no estar satisfechos con las opciones que existen para los comicios.

De hecho, los resultados del estudio del Centro Pew sostienen que, desde abril, se ha producido un aumento en la proporción de votantes que dicen que, si tuvieran la oportunidad, reemplazarían tanto a Biden como a Trump en la boleta.

Actualmente, el 53% está a favor de reemplazar a Biden y Trump por candidatos diferentes, frente al 49% en abril.

En centro de investigaciones, ha precisado además que encuestas realizadas el año pasado revelaron un descontento generalizado con el estado de la política estadounidense y las opciones para presidente. En el nuevo sondeo, los votantes han emitido juicios severos sobre la campaña de 2024.

Al respecto, el 87% de los encuestados ha dicho que, hasta ahora, no les hace sentir orgullosos del país. El 76% dice que no está centrada en debates políticos importantes, y el 68% describe la campaña como demasiado negativa.

El debate presidencial que tuvo lugar el 27 de junio en Atlanta estuvo marcado con posiciones encontradas de ambos candidatos sobre sus antecedentes, con la economía, el aborto y la inmigración en el centro del escenario, pero fueron los insultos personales los que dominaron los titulares.

Ambos candidatos tienen un próximo debate el 10 de septiembre, una oportunidad para convencer a los votantes de las elecciones previstas para el martes 5 de noviembre.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *