En Vivo

Reciben estandarte nacional atletas Olímpicos y Paralímpicos

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Deporte | Nacionales

La Habana– El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abanderó este martes a las delegaciones cubanas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París 2024.

La Plaza de la Revolución de esta capital fue escenario del emotivo acto, donde el dignatario confirió la orden al “Mérito Deportivo” a dos glorias de nuestro país, quienes se han entregado con honor y maestría a sus respetivas disciplinas y su pueblo: Omara Durand y Mijaín López.

La bandera de la estrella solitaria fue entregada por el Jefe de Estado a los abanderados Omara Durand, RobielYankiel Sol, Mijaín López e Idalys Ortiz, esta última recibió el estandarte en la capital francesa de manos del Embajador de Cuba en ese país europeo, momento que se disfrutó a través de un video.

El campeón olímpico de Tokio, Luis Orta, en nombre de todos los atletas se comprometió a representar con honor a Cuba y a respetar los valores del olimpismo. “Ratificamos el compromiso de competir con dignidad y defender con gallardía los colores de nuestra bandera. Sabemos el compromiso que tenemos con la máxima dirección del país y con el pueblo, a los cuales no les vamos a fallar”.

Al pronunciar las palabras centrales, el Viceprimer Ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, resaltó que la delegación de la mayor de las Antillas tendrá el honor de hacer historia y afianzar el prestigio de Cuba en estas citas. “Todos los cubanos estaremos pendientes de cada uno de ustedes, apoyándolos en cada uno de los escenarios de competencia”.

La delegación cubana que participará en la primera de estas citas, la integran 62 deportistas en 16 disciplinas, mientras que a los Paralímpicos está clasificados 17 figuras en 6 deportes, aun  con la opción de sumar a otros 5 competidores.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *