En Vivo

Pinar del Río e Industriales se baten en semifinal beisbolera

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Pinar del Río recibirá hoy a Industriales en su estadio Capitán San Luis en el inicio del duelo al mejor de siete partidos que definirá uno de los finalistas de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Vegueros de la más occidental de las provincias cubanas, después de batir en seis desafíos a los Gallos de Sancti Spíritus, saldrán a imponer su favoritismo en casa contra los capitalinos, en un pleito que puede ser catalogado como un clásico.

Una campaña espectacular firmó la tropa verdeamarilla de Alexander Urquiola al liderar la etapa clasificatoria con 50 éxitos en 75 partidos e imponer par de récords para esta estructura al conectar 87 cuadrangulares y derrotar a todos sus rivales en las subseries particulares.

Los Leones habaneros, quienes llegan a esta instancia luego de vencer cuatro veces consecutivas a Santiago de Cuba cuando archivaban tres fracasos, una remontada que nunca había sucedido en Series Nacionales, traen esa motivación como arma fundamental.

En la historia de nuestros torneos domésticos ambas escuadras se han visto las caras en 12 postemporadas con ocho éxitos para los pinareños y un balance de 33-26 a su favor.

Mario Valle fue anunciado como lanzador abridor por los anfitriones, quienes guardan en sus vitrinas 10 trofeos en campeonatos nacionales, pero no obtienen uno desde 2014 cuando precisamente batieron a Industriales en esta misma instancia.

El diestro obtuvo cinco triunfos con dos reveses en la etapa clasificatoria con un promedio de carreras limpias por juego (pcl) de 3.42 y en esta postemporada trabajó siete capítulos con una sola rayita a sus récords para llevarse el crédito.

Por los visitantes, máximos ganadores en estos torneos con 12 títulos, el último de ellos logrado en 2010, subirá a la lomita el también derecho Andy Vargas, quien exhibió una foja de 7-5 con un excelente pcl de 2.81, cuarto del campeonato.

En el playoff de cuartos de final trabajó 13 episodios con tres anotaciones limpias permitidas y ganó un partido.

Tomado de Por : Boris Luis Cabrera Foto: Del autor

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *