En Vivo

Animales de Avatar

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Curiosidades

Algunos de los animales de Avatar son Gran leonopteryx, Thanator y Tulkun, entre otros. Avatar es una película del director James Cameron que relata la aventura y el viaje de un hombre por salvar el mundo en que vive. Es una historia de ciencia ficción y animada, que pretende hacer conciencia sobre la importancia de involucrarnos en el cuidado de nuestro mundo. Veamos ahora, aquí en EcologíaVerde, los animales que aparecen en la película. Los animales de Avatar son imaginarios, pero sin duda están inspirados en sus versiones de la vida real. Hay marinos, terrestres y voladores.

Gran leonopteryx

Es un rey león alado. Lo adoran los nativos con cantos y danzas. No tiene depredadores que lo cacen. Podría estar basado en el dragón de Komodo (Varanus komodoensis), el lagarto de mayor tamaño que vive en islas de Indonesia. Puede pesar 70 kilos y medir hasta 3 metros. Sólo que en la realidad no tienen alas.

Animales de Avatar - Gran leonopteryx

Thanator

Es una especie de pantera y león. Su nombre significa “portador de miedo de boca seca”. Por su tamaño y por su forma de atacar, se considera el animal predador más poderoso.

  • La pantera (Panthera spp.) es un gran felino de color negro, que es la versión melánica del leopardo (P. pardus) y del jaguar (P. onca).
  • El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro y también un gran felino. El macho llega a vivir hasta 10 años y la hembra hasta 16. Son los principales depredadores de la sabana africana, lo que curiosamente los convierte también en la base del equilibrio de los ecosistemas de la región.
Animales de Avatar - Thanator

Tulkun

Nos recuerdan a las grandes ballenas jorobadas, tienen mucho ingenio y pueden hacer amistad con seres diferentes a los de su clase. La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), es de las más grandes que existen. Vive en el Océano Austral y en invierno se desplaza a aguas más tropicales para evitar el frío. La gestación de sus crías dura 11 meses.

Animales de Avatar - Tulkun

Viperlobo

Es un animal híbrido de hiena y lobo. Carece de pelo y su tono es negro azulado. Tiene seis patas. Es gregario y le gusta cazar siempre en compañía.

  • La hiena (Hyaenidae) es un mamífero carnívoro que tiene más rasgos en común con los felinos que con los cánidos. Vive en sociedades matriarcales, es decir, en las que las hembras toman el mando y control de la manada.
  • El lobo (Canis lupus) también es un mamífero carnívoro. Llega a vivir entre 14 y 16 años y pesa de 20 a 50 kilogramos. Vive en manadas en donde hay una pareja que toma el control total.
Animales de Avatar - Viperlobo

Hexapede

Es un animal herbívoro de seis patas, color azul, muy parecido a las gacelas. La gacela (Gazella spp.) es un antílope de tamaño mediano, de los animales más rápidos que hay, puede alcanzar una velocidad de casi 90 kilómetros por hora. Vive en el sureste asiático o en las sabanas africanas, comiendo hierbas o pequeños arbustos.

Animales de Avatar - Hexapede

Tapirus

Es de los pocos animales que no son violentos en la película. Inspirado en el tapir (Tapirus spp.). Es un mamífero perisodáctil, es decir, con dedos impares, cuyo central les sirve de apoyo. El tapir puede llegar a vivir 30 años. Habita en zonas de mucha lluvia, y cerca de ríos y pantanos. Es el animal terrestre más grande América del sur, pesando hasta 300 kilogramos.

Animales de Avatar - Tapirus

Ostrich

A pesar de que tiene alas, no puede volar, apenas flota. Su saliva es tóxica. Sus patas son fuertes y le permiten mantener equilibrio sobre una sola pata. Elaboran grandes nidos abiertos para sus crías, pues son ovíparos.

Creado a partir, muy seguramente, del avestruz (Struthio camelus), una ave que ha perdido su capacidad de volar. Las avestruces son grandes, miden de 2 a 3 metros de alto, y pesan de 100 a 160 kilogramos. También son ágiles corredoras, alcanzando 50 kilómetros por hora.

Animales de Avatar - Ostrich

Teylu

Funciona como fuente de proteínas. Se dice que se cocina al vapor, con algo de verduras, y que su sabor puede ser dulce. Animado posiblemente a partir del gusano de harina (Tenebrio molitor), es una especie de coleóptero que vive de 3 a 6 meses. Parecen gusanos que al nacer son blancos, pero más adelante desarrollarán una especie de armadura oscura. Al llegar a los dos centímetros, quedarán quietos como estatuas y comenzarán a desarrollar su proceso de pupación. Al terminar este, nacerá un escarabajo oscuro. Cada hembra pone entre 500 y 700 huevos cada vez.

Animales de Avatar - Teylu

Turtapede

Es un animal marino que cuando emerge del mar, deja ver colores traslúcidos y brillantes a través de su caparazón. Es una combinación de tortuga y estrella de mar.

  • La tortuga (orden Testudines) tiene un caparazón rígido que cubre sus partes vitales, dejando fuera su cola, extremidades y cabeza.
  • La estrella de mar (clase Asteroidea) tiene cinco brazos, pequeñas espinas cubriendo su cuerpo y generalmente viven en el mar, aunque también hay terrestres. Aquí encontrarás más información sobre la Estrella de mar: características, reproducción y taxonomía.
Animales de Avatar - Turtapede

Shimmyfly

Poseen brillantes alas de muchos colores. Su estructura es muy delicada. Sus alas son usadas por los habitantes para decorar sus vestimentas. Es el equivalente a la mariposa (orden Lepidóptera), un insecto volador con exoesqueleto.

Te puede interesar este post sobre los Tipos de mariposas.

Animales de Avatar - Shimmyfly

Sagittaria

Tiene diez tentáculos y vive en el mar. A pesar de ello le gusta comer pequeñas aves. Este animal de Avatar el equivalente a un cefalópodo (clase Cephalopoda), comúnmente llamados pulpos, calamares y nautilos.

Te puede interesar este artículo sobre los Cefalópodos: qué son, ejemplos y características.

Animales de Avatar - Sagittaria

Saber hog

Son enormes cuadrúpedos herbívoros que acompañan a los aventureros. Estas criaturas fantásticas están creadas seguramente a partir del caballo (Equus caballus), que acompaña al hombre en sus viajes desde hace 6000 mil años.

Ahora que ya conoces algunos de los animales de Avatar, no te pierdas las Plantas de Avatar: la flora de Pandora.

Animales de Avatar - Saber hog

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales de Avatar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de los animales.

Tomado de ecologiaverde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *