En Vivo

En sexto día de campaña electoral, prevalece la paz en Venezuela (+Foto)

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Caracas, La campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 28 de julio llegó hoy a su sexto día Venezuela, con la distinción de avanzar en paz y tranquilidad, aunque amenazada por sectores extremistas de desatar violencia.

Quizás el hecha más significativo hasta el momento fue el anuncio realizado la víspera por cuatro alcaldes opositores, quienes se declararon independientes de cualquier partido político y expresaron su apoyo al candidato oficialista Nicolás Maduro, que va por su reelección y tercer mandato consecutivo.

En encuentro convocado por el Comando Nacional de Campaña Venezuela Nuestra Siglo XXI, en el Hotel Meliá Caracas, y distribuido también a través de un comunicado, los burgomaestres, dos de ellos presentes en la reunión, anunciaron su “libre y responsable decisión” de apoyar al jefe de Estado.

Los funcionarios decidieron “dar un paso al frente para protección de la población que confió en nuestra propuesta de regir los destinos”, dijeron en el texto los alcaldes electos en 2021 Juan Carlos Zamora, del municipio Tinaco, en el estado de Cojedes (noroccidente).

Además de Sulme Ávila, de Juan Germán Roscio, San Juan de los Morros, de Guárico; Adrián Azuaje, de Obispos, estado de Barinas (norte); y Pedro Antonio Abreu, municipio Rojas, también de Barinas.

De acuerdo con medios internacionales y sin que pudiera ser verificado, este último desmintió luego de manera categórica haber dado ese paso y afirmó que apoya la candidatura del opositor y aspirante a Presidente por la Plataforma Unitaria Democrática Edmundo González.

“Denunciamos, y rechazamos, cualquier intento de regresar a la diatriba inútil y a la violencia como instrumento para obtener posiciones políticas y de poder”, subrayaron en el texto.

Los alcaldes reconocieron que mucho daño hizo la violencia, con familias enlutadas y sumidas en la tristeza, por los “cálculos arteros de unos pocos que se alejan de nuestro compromiso de atender a nuestros votantes en el marco de la Constitución”.

Expresaron estar convencidos de que, más allá de cualquier posición política e ideológica, Venezuela requiere de “acuerdos y planes comunes que nos permitan construir un futuro donde todos quepamos”.

Asimismo, declararon que los objetivos comunes que guíen sus pasos en los años por venir sean “la paz, la estabilidad, la educación, el crecimiento económico, el empleo y el regreso de nuestros hijos”.

“¡Vamos con Maduro por un futuro mejor y seguro!”, afirmaron.

El jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, elogió la decisión de los burgomaestres opositores y significó que su gesto más allá de las ideologías y posición política.

Subrayó que lo importante es la Venezuela de paz, de unidad y de los consensos, lo cual reafirma lo planteado por el jefe de Estado de cuidar al país.

Tanto Maduro como los otros candidatos continuaron con sus actos proselitistas de campaña por todo el país, donde de manera general priman las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral, acorde con el Reglamento de Procesos Electorales.

Prensa Latina pudo constar la sobriedad de la propaganda electoral, de uno y otro lado, durante un recorrido, en el cual solo pudo ver algún que otro cartel con los rostros de algunos de los candidatos y algún pasquín que entregan a la mano los simpatizantes, como hace el Partido Lápiz, de Antonio Ecarri.

El escenario más confrontacional, sin lugar a dudas, se expresa a través de las redes sociales y plataformas digitales.

En este contexto, la denuncia de paramilitares colombianos de nuevos planes de la ultraderecha venezolana para generar violencia, atacar el sistema eléctrico e intentar contra la vida del Presidente, aumentaron las alarmas de las reales intenciones de este sector.

El fiscal general Tarek William Saab añadió la víspera nuevos elementos sobre las revelaciones de las denominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, que, en sendos comunicados del 4 y 6 de julio, pusieron en evidencia a ese minúsculo sector opositor.

Explicó que se realizaron tres reuniones en presencia de igual número de personas en La Guajira colombiana, y allí pidieron a este grupo atentar contra el Presidente en algún acto de calle que viene realizando.

También contra la infraestructura eléctrica para dejar a buena parte del país sin energía, sobre todo, a finales de la campaña electoral, que concluye el 25 de julio.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *