En Vivo

Desarrollado con éxito día territorial de la defensa

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Las tareas previstas en el día territorial de la defensa efectuado este domingo en la Isla de la Juventud se cumplieron, y ahora corresponde seguir consolidarlas para estar mejor preparados. Así proclamó Osbel Lorenzo Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal al resumir la jornada realizada en el Consejo Popular Pueblo Nuevo.

El dirigente habló de la necesidad de prepararse y cumplir con cada misión para estar mejor preparados en caso de una agresión externa.

Los integrantes del Consejo de Defensa Municipal presenciaron varios ejercicios demostrativos  y otros vinculados a la producción de alimentos. Entre acciones realizadas estuvo una supuesta emboscada para neutralizar el avance de enemigos, tras un desembarco y una clase demostrativa del grupo de movilización.

Asimismo, se incluyó un simulacro de escape de amoníaco en un área de la Empresa Pesquera Industrial, entidad con un importante peso en la producción de alimentos.

Al destacar la importancia de este ejercicio, el Primer Secretario del Partido en el territorio valoró de suma importancia este ensayo, y reconoció la pericia y destreza tanto de la brigada como el resto de la fuerza de apoyo.

Les instó al combate por las redes sociales contra quienes tratan de confundir al pueblo con informaciones falsas en medio de las penurias provocadas un cruel cerco económico de más de seis décadas que impone el gobierno de EEUU a Cuba.

Como colofón del día territorial de la defensa  fueron reconocidos a varios compañeros y entidades por su destacada participación en esta jornada que cierra el primer ciclo de preparación militar en la Isla de la Juventud.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *