En Vivo

Celebran en la Isla de la Juventud Día del Trabajador del Petróleo

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Cada primero de julio se celebra el día del trabajador petrolero en Cuba para homenajear a esos hombres y mujeres que se esfuerzan en la extracción, producción y comercialización de combustible para el desarrollo económico y social del país.

La celebración por la fecha en este Municipio Especial inicio con una felicitación en nombre de Tamara Sánchez Villalón, directora de la División territorial del petróleo en el territorio a los trabajadores, y destacó los retos más importantes de la empresa para el presente año, entre ellos señaló: Garantizar los planes de comercialización en medio de las difíciles condiciones materiales, concretar las inversiones previstas en el plan de desarrollo para ampliar las capacidades productivas, elevar la calidad de los servicios a partir de un mejor Sistema de Gestión de la Calidad, así como mantener un control eficiente sobre los recursos materiales y financieros de la empresa.

En el acto le fue conferida la distinción “Ñico López” que otorga el Sindicato del ramo a Luis Daniel Caboverde Rosado por mantenerse por más de 25 años como trabajador del sector y en este obtener resultados satisfactorios y de alta calidad.

Como parte de la celebración se hizo un reconocimiento especial a Tamara Sánchez Villalón y a Francisco Ignacio Vidal por su apoyo al Programa Materno Infantil en el territorio. En la ceremonia un total de ocho trabajadores recibieron estímulos de manos de las máximas autoridades del territorio por mantenerse por más de 5 y hasta 35 años laborando en este sector.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Yanelis Pérez Álvarez, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas, quien leyó una carta de felicitación por la organización a los trabajadores y los exhortó a mantener o superar los niveles de producción alcanzados.

Al finalizar el acto Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio conversó con los presentes y les señaló sobre la confianza que ellos se han ganado del pueblo pinero, ya que aún bajo difíciles condiciones materiales garantizar servicios vitales para la economía del territorio.  

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *