En Vivo

Se forma Depresión Tropical Dos en el Atlántico central

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No.1.

Durante el día de hoy el área de bajas presiones localizada en el océano Atlántico continuó mostrando signos de mejor organización en sus áreas nubosas, convirtiéndose en el segundo ciclón tropical de esta temporada, la depresión tropical Dos. Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.

A las cinco de la tarde, su región central se localizó en los 9.1 grados de latitud norte y 41.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1970 kilómetros al estesudeste de Barbados, isla más oriental del arco de las Antillas Menores. Se mueve con un rumbo próximo al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas debe continuar desplazándose con un rumbo próximo al oestenoroeste, ganando más en organización e intensidad y pudiera convertirse en la tormenta tropical Beryl en la noche de hoy o mañana sábado y en huracán durante el domingo, antes de alcanzar el arco de las Antillas Menores, limite oriental del mar Caribe.

Por su evolución y futura trayectoria se mantiene una estrecha vigilancia sobre este ciclón tropical.

El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *