En Vivo

Santiago de Cuba debuta con éxito en postemporada beisbolera

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Las Avispas de Santiago de Cuba dejaron tendidos en el césped del estadio Guillermón Moncada a los Leones de Industriales con marcador final de 6-4 en el primer partido entre ambas escuadras en la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Este jueves un bambinazo con un compañero en base de Harold Vázquez frente a un envío del relevista Leodan Reyes le puso el punto final a un reñido pleito matizado por los repletos graderíos del célebre recinto oriental.

   Los capitalinos lograron marcarle cuatro anotaciones al abridor santiaguero Danny Betancourt, tres de ellas en el cuarto episodio por vuelacercas de Ángel Alfredo Hechavarria y Yasmani Tomás, el de este último con dos almohadas ocupadas.

   Andy Vargas realizó buen trabajo durante seis entradas donde aceptó un par de rayitas, una de ellas remolcada por tubey de Alexander Llanes en el segundo acto, pero boleó a un rival antes de irse a la cueva en el séptimo, entrada donde la tropa de Eddy Cajigal igualó las acciones.

   Con doblete de Luis Veranes y un cohete impulsador de Adriel Labrada que se combinó con un error al campo, todo ante los envíos del relevista Leodan Reyes, consiguieron los anfitriones un abrazo antes de dar la estocada final.

   Reyes permitió una conexión de dos bases de Eduardo García y el batazo de vuelta entera de Vázquez que enloqueció los graderíos y definió el llamado Clásico de la pelota cubana.

   Este viernes en el mismo escenario y en el mismo horario nocturno (6.30 p.m.) ambas escuadras se volverán a enfrentar en una serie al mejor de siete partidos que repartirá un boleto para semifinales.

Tomado de ACN Por: Boris Luis Cabrera | Foto: del autor

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *