En Vivo

Primeras reacciones de medios de EEUU: Biden “no calmó los miedos” sobre su edad y “fracasó”

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Los principales diario del país coincidieron en declarar a Biden como el perdedor de la noche, haciendo foco en el notorio deterioro físico y cognitivo que exhibió durante el debate.

Para The New York Times, el desempeño de Biden fue “muy malo”, aunque añaden que no podría ser una sorpresa para nadie que haya estado siguiendo las comparecencias en público del presidente durante su gobierno.

“La pregunta es cuántos votantes verán ahora a Biden como alguien que es físicamente capaz de gobernar el país”, se cuestiona el diario.

Así transcurrió el primer debate entre Biden y Trump rumbo a la elección presidencial en EEUU

En tanto, The Washington Post asegura que tanto Biden como su equipo tienen que sentirse “frustrados” por su desempeño en el debate. “No pudo articular claramente muchas de sus políticas y se equivocó en muchas respuestas”, sentencian, añadiendo que en particular los primeros minutos del debate fueron “brutales” para el candidato demócrata.

“No se entiende por qué los demócratas presionaron tanto para que se celebrara este debate. Es difícil imaginar que quieran que se haga otro”, ironiza el Post.

“Biden fracasa y Trump va hacia el ataque“, titula por su parte el medio Politico, que asegura que los dirigentes y representantes demócratas se encuentran “en pánico” tras el desempeño pobre del presidente de EEUU.

Para la cadena NBC, Biden no logró “calmar los temores de los votantes” en relación con su deterioro cognitivo y físico, afirmando que este quedó a la vista durante los 90 minutos del debate. “El entorno de Biden admite que fue una mala noche y no lograron mitigar las preocupaciones sobre su edad y agudeza mental”.

De forma similar, el Wall Street Journal afirma que Biden “no pudo calmar los miedos sobre su edad” mientras que Trump se mantuvo disciplinado durante el debate.

“Biden tuvo un desempeño inestable“, sinteriza el diario, afirmando que durante momentos era difícil de entender lo que decía y que notoriamente “perdía el hilo de sus pensamientos mientras hablaba”.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *