En Vivo

Presidente de Asamblea General de ONU se reunirá con canciller cubano

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El presidente de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Dennis Francis, sostendrá hoy conversaciones oficiales con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, como parte de su visita de trabajo a la nación caribeña.

Este viernes, Francis rendirá homenaje a José Martí en el memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, ubicado en la Plaza de la Revolución.

El itinerario del diplomático prevé además una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana con el tema «Cuba y el multilateralismo».

Durante su estancia en la nación caribeña, el presidente de la AGNU se reunirá con el presidente Miguel Díaz-Canel y con el ministro de Salud Pública José Angel Portal.

Asimismo, sostendrá intercambios con el coordinador residente de Naciones Unidas en Cuba, Francisco Pichón, y otros miembros del Equipo de País del organismo en la isla, así como con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas.

Francis arribó la víspera a la nación caribeña con el objetivo de revisar el progreso y la contribución del país al multilateralismo, la cooperación, los desafíos regionales y globales en curso.

A su llegada por el aeropuerto internacional José Martí, el titular comentó su intención de desarrollar un intercambio bien detallado y abarcador sobre las medidas adicionales que debe realizar la ONU para poder avanzar y ejecutar acciones significativas en aspectos esenciales, como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Cuba.

La visita del presidente de la AGNU se extenderá hasta el próximo 29 de junio.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *