En Vivo

Inauguran VII Festival de Comunicación Social

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, En el contexto del aniversario 33 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), que se conmemora hoy, se inauguró el VII Festival de Comunicación Social, en la Casa del Alba, de esta capital.

   Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el encuentro tuvo como premisa a la superación de los directivos, profesionales y técnicos del gremio.

   Pérez Gutiérrez destacó que el festival es el primero en realizarse luego de la aprobación de la Ley de Comunicación Social en el país, por lo cual se necesita tener en cuenta a los diferentes tipos de públicos para lograr una adecuada implementación. 

   Las intervenciones del evento estuvieron dedicadas al quehacer de la ACCS a lo largo de sus 33 años de creada y a las bases del tránsito hacia una etapa cualitativamente superior por la existencia de la propia ley, explicó.

   Durante la jornada se entregaron los Premios Espacio a la reconocida académica Hilda Saladrigas Medina; a Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos, y a Humberto Juan Fabián Suárez, presidente del Consejo de la Marca País, quienes han dedicado sus vidas al servicio de la comunicación. 

   Se otorgó, además, un reconocimiento a Rosa María Pérez Gutiérrez, quien recibió recientemente la distinción de Embajadora de Relaciones Públicas, otorgada por el Consejo de Directivos de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas.

   La Asociación Nacional de Comunicadores Sociales es una organización de carácter social con gran impacto para el desarrollo del país. 

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *