En Vivo

Disponible para la población en Cuba proyecto de ley de Ciudadanía

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento) anunció hoy que ya se encuentra disponible en su web el texto del proyecto de ley de Ciudadanía, para su consulta popular.

De acuerdo con información publicada en el propio sitio digital del Parlamento, el objetivo es promover la participación ciudadana en este proceso legislativo y contribuir a la cultura jurídica de la población; para lo cual se habilitó además el correo electrónico: comunicacion@anpp.gob.cu.

Esta propuesta de disposición normativa tiene como objetivo desarrollar los postulados constitucionales actuales en la materia, que garanticen la voluntad política de fortalecer en el orden legislativo la relación entre el Estado cubano y sus ciudadanos.

Además pretende incorporar las experiencias que la aplicación práctica de la legislación vigente sugiere; así como evaluar aquellos aspectos de derecho comparado que contribuyan a su actualización, indicó el órgano gubernamental.

Previamente, en la plataforma fueron publicados los proyectos de leyes de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, de Procedimiento Administrativo, del Sistema de Títulos Honoríficos y Condecoraciones de la República de Cuba, de Extranjería y de Migración, entre otros.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *