En Vivo

Sheinbaum anuncia su plan para adscribir la Guardia Nacional a la SEDENA

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El presidente Ándres Manuel López Obrador celebró la iniciativa de su sucesora.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció este domingo sus planes para que la Guardia Nacional se consolide como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a partir del próximo mes de octubre.

“La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, dijo Sheinbaum en la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la institución de seguridad en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

“Nos corresponde a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional, como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, añadió. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que también estuvo presente en el acto, celebró el respaldo de su sucesora a la reforma legal para adscribir la institución en la SEDENA, recordando que la Guardia Nacional ya cuenta con cerca de 500 cuarteles en todo el país.

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia”.  

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *