En Vivo

Reservas energéticas de BRICS se duplicarán con el ingreso de Venezuela

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La vicepresidenta venezolana destaca que las reservas energéticas del mecanismo económico BRICS alcanzará el 35 % con ingreso del país bolivariano.

En el Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, celebrado el jueves, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, subrayó que las reservas “alcanzarían 35 % ya con el ingreso pleno de Venezuela”, en caso de que el país logre incorporarse a los BRICS.

Rodríguez aseveró que el objetivo de los BRICS es la “reconfiguración geopolítica, económico y mundial”, a través de las “cooperaciones y hermandad” y trata de dar un nuevo concepto para concebir las relaciones internacionales.

Al hacer alusión a los desafíos internacionales en diversos campos, la funcionaria venezolana señaló que “el mundo tiene que encontrar un nuevo camino para garantizar su supervivencia”.

Rodríguez destacó que Venezuela había sido agredida con las sanciones económicas impuestas desde el 2013, las que han restringido el financiamiento extranjero, provocando la asfixia financiera del país.

Venezuela espera poder unirse a los BRICS este año como miembro pleno en la cumbre que se realizará en octubre en Rusia.

Al principio de este junio, Venezuela asistió a la reunión de cancilleres del bloque económico en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod con el propósito de acelerar su ingreso como miembro pleno de los BRICS y presentar sus fortalezas energéticas y su ubicación estratégica en el continente americano.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *