En Vivo

La NASA retrasa regreso de la Starliner para el 26 de junio

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Ciencia y Técnica

WASHINGTON (Sputnik) — La NASA decidió posponer para el 26 de junio el regreso a la Tierra de la nave espacial Starliner, de Boeing, con los astronautas Barry Gilmore y Sunita Williams, informó el gerente del Programa de Tripulación Comerical de la agencia estadounidense, Steve Stich, en una conferencia de prensa.

“Planeamos ahora un desacople y regreso no antes del 26 de junio”, comentó Stich.

El regreso a la Tierra ya se había pospuesto primero a este 18 de junio y luego al 22 de junio.

Stich dijo que los equipos de la NASA necesitan más tiempo para analizar la información que tienen sobre los vehículos antes de intentar el regreso.

“Queremos ver la interacción de los sistemas y ver que no pasamos algo por alto”, agregó.

Añadió que está previsto el aterrizaje en la base militar de EEUU en el estado de Nuevo México en la madrugada del miércoles 26.

La nave Starliner atracó en la Estación Espacial Internacional (EEI) con su primera misión tripulada el 5 de junio, pero experimentó problemas con cinco de sus 28 propulsores, así como al menos 5 pérdidas de helio.

El lanzamiento del Starliner se pospuso en varias oportunidades por fallas técnicas, pero partió desde Cabo Cañaveral con la fuga de helio.

El cohete Soyuz-2.1b, lanzado desde el cosmódromo Vostochni con el satélite Meteor-M 2-4 - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2024

Las otras fueron detectadas una vez que la nave realizó el vuelo; tres son aproximadamente del mismo tamaño y de la misma fuente, mientras que las otras dos son mucho más chicas y probablemente de otro origen.

La NASA aseguró que las fugas estaban dentro de los márgenes aceptados por seguridad y que cuatro de los propulsores fallaron debido a problemas de software que estaban resueltos.

Boeing espera lograr la certificación de la nave, que puede transportar hasta cuatro astronautas, y sus sistemas para que se sume al traslado de tripulación a la estación espacial.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *