En Vivo

Entregan premio Alberto Dávalos a destacada bailarina holguinera

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Holguín, El premio Alberto Dávalos, otorgado anualmente por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, fue conferido a la destacada bailarina Vianky González como parte de la jornada por el aniversario 85 del Teatro Eddy Suñol en Holguín.

   Este galardón reconoce los méritos alcanzados a lo largo de una sólida carrera, asumiendo roles protagónicos dentro de su compañía, su participación en giras, talleres internacionales y su aporte significativo a la formación de las nuevas generaciones de artistas desde sus vínculos con la enseñanza.

   Viankyi González, comentó en exclusiva a la ACN, que el Premio es muy importante, pues exalta sus 30 años consagrada a la danza y confesó que recibir el reconocimiento luego de estar nominada en varias ocasiones, constituye un estímulo a todos los bailarines dedicados a enaltecer la cultura en Holguín.

   Es un orgullo integrar el claustro de profesores de la Escuela de Arte Raúl Gómez García y poder crear el proyecto Poiesis para brindar a los niños nuevas formas de desarrollar su intelecto, subrayó.

   Fundadora de la compañía Codanza en la que ha realizado la mayor parte de su vida artística, refirió que el territorio es una plaza cultural importante en el país y es nuestro deber mantenerla a través de la evolución de todas las manifestaciones.

   Graduada de la entonces Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García en 1988, realizó el nivel Medio en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folclórica, para luego convertirse en una reconocida bailarina, profesora especializada y coreógrafa de primer nivel.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *