En Vivo

Delegación de Mozambique visita centros de Cuba

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, La titular de la Asamblea de la República de Mozambique, Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, acudió hoy en esta capital al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) como parte de su visita a Cuba.

La dirección de la entidad, dedicada a la investigación científica, explicó a la delegación mozambiqueña sus principales productos y proyectos, así como los resultados de la aplicación en pacientes en la isla, informó la televisión nacional.

En la ocasión, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, dialogó con su homóloga africana sobre las condiciones complejas impuestas por el bloqueo estadounidense y cómo, a pesar de todo, los científicos fueron capaces de lograr productos líderes para combatir varias enfermedades, incluida la pandemia de la Covid-19.

Entre ellos destaca el Heberprot-P, medicamento líder para la cicatrización de úlceras, especialmente del pie diabético.

El doctor Yassel Ramos, subdirector del Centro, y sus especialistas informaron que más de 30 empresas farmacéuticas y 80 líneas de producción, con alrededor de 20 mil trabajadores, contribuyen para exportar a más de 40 países.

La delegación de Mozambique previamente recorrió la zona especial de desarrollo Mariel, ubicada en una región privilegiada para el comercio marítimo.

Su director de control y fiscalización, Ramón Daniel Galindo, explicó detalles del surgimiento hace más de 10 años, como parte de la actualización del modelo económico cubano.

La presidenta de la Asamblea de Mozambique y su comitiva visitaron también esta jornada el Centro Fidel Castro, dedicado al estudio y difusión de la vida, obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *