En Vivo

Ultiman detalles en la preparación de la delegación pinera a los Juegos Escolares Nacionales

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

La delegación de la Isla de la Juventud que participará en los venideros Juegos Escolares Nacionales que tendrán fecha de inauguración el próximo primero de julio ultima los detalles de su preparación optima.

Hasta el momento integran la comitiva pinera 115 atletas, de ellos 75 del sexo masculino y 40 féminas, todos guiados por 28 entrenadores, 18 árbitros y 6 delegados, los deportistas de este territorio competirán en 12 deportes de la categoría escolar y 8 de la juvenil.

La ceremonia oficial de inauguración tendrá lugar en la EIDE Mártires de Barbados, La Habana y la clausura en la EIDE Orestes Acosta, de Santiago de Cuba, el venidero 15 de julio.

Norvis Cantillo García, director del organismo deportivo en este Municipio Especial informó que el próximo día 12 del presente mes se realizará el recorrido de la Antorcha por suelo pinero, la salida de esta actividad tendrá lugar desde el Museo finca El Abra, con la participación de glorias del deporte, entre otras personalidades, junto a atletas escolares y juveniles.

En lo que resta de mes una comitiva conformada por miembros del consejo de dirección del deporte pinero, directivos de la educación, juntos a la prensa especializada y glorias del deporte participarán en la declaración de “Casa Juegos Escolares” de cada uno de los atletas convocados.

Destacó el directivo de deporte que por estos días continúan los chequeos sistemáticos de la marcha de los preparativos de los Juegos, que incluye la preparación de atletas, aseguramientos de la logística y otras actividades, todo en saludo y conmemoración de la importante edición de los Escolares, que tiene como inscripción 65 X 60= Fidel, lo cual expresa el aniversario de la Revolución y número de los Juegos Escolares, como obras del Comandante en Jefe.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *