En Vivo

Política unilateral limita al área de las Comunicaciones en Cuba

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, Las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos constituyen el principal impedimento para alcanzar un mayor desarrollo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba. 

   Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que las disímiles plataformas bloqueadas para los usuarios residentes en el archipiélago limitan las posibilidades de una formación más integral de los profesionales, el manejo de datos, e incluso, el comercio electrónico entre ambos países. 

   González Vidal enfatizó en la negativa reciente del gobierno estadounidense de impedir a la mayor de las Antillas el acceso a un sistema de cables de fibra óptica submarino más cercano al territorio nacional para ampliar y diversificar la conectividad internacional.

   El hecho influye en que la derogación de divisas por la parte cubana para mejorar esta conectividad sea mayor, agregó. 

   Destacó que dicha tecnología de fibra tiene sus orígenes en la nación caribeña a raíz de la iniciativa entre el Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder histórico de la República Bolivariana de Venezuela.

  El viceministro primero del Mincom denunció la existencia de regulaciones por parte del Departamento del Tesoro norteamericano que negaban el acceso a determinadas tecnologías con cierto índice de componente estadounidense.

   A estos factores se suman las sanciones aplicadas a los empresarios que visiten el país con fines comerciales, apuntó.

   La política unilateral que por años ha mantenido el gobierno norteamericano es el principal indicador para lograr un flujo más amplio de acceso a Internet en Cuba.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *