En Vivo

Memorable ballet «Don Quijote» en el Teatro Nacional de Dominicana

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Santo Domingo, Ímpetu y virtuosismo corrieron sobre el escenario de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de República Dominicana durante la presentación de “Don Quijote” por la compañía Ballet Concierto Dominicano, trascendió hoy.

Durante tres funciones seguidas los días 7, 8 y 9 de este mes, el público disfrutó de una de las versiones del clásico Don Quijote de la Mancha, tantas veces «salido» de las páginas de la novela de Miguel de Cervantes para transformarse en gestos y movimientos, desde que fue estrenada el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshói de Moscú, Rusia.

El romance entre Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, y el barbero Basilio, de quien está enamorada contra la voluntad de su padre, quien pretende casarla con Camacho, el hombre rico del pueblo, de inicio a fin mantuvo en vilo a un público admirado por las actuaciones, el baile fluido y el dominio de la técnica.

La directora de la compañía Ballet Concierto Dominicano, Sarah Esteva, fue la productora del espectáculo, en el que participaron más de 50 artistas invitados de los principales cuerpos de danza del país, además de Johnal Fernández, del Spartanburg Ballet (Estados Unidos).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *