En Vivo

Lula habla con Putin y defiende negociaciones “con ambos lados del conflicto” en Ucrania

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

RÍO DE JANEIRO — El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este 10 de junio una llamada telefónica de su par ruso Vladímir Putin, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado.

“Sobre Ucrania, el presidente Lula reiteró la defensa de negociaciones de paz que involucren a ambos lados del conflicto, en línea con el documento firmado por los asesores presidenciales Celso Amorim y su homólogo chino Wang Yi”, dijo la cancillería.

Además, el presidente Lula reforzó la necesidad de una amplia reforma del sistema de gobernanza global, a ser debatido en el ámbito del G20, que refleje “los nuevos arreglos geopolíticos mundiales” y refuercen el papel de las Naciones Unidas como “espacio de concertación para la prevención de conflictos”.

Los dos presidentes también hablaron sobre la reciente visita oficial del vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin a China y sobre la presencia del canciller Mauro Vieira en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los BRICS que se celebra este 10 y 11 de junio en Rusia.

Putin también expresó su solidaridad con las víctimas de las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul (sur del país) y recordó la reciente visita de la presidenta del Nuevo Banco del Desarrollo (NDB), más conocido como el banco de los BRICS, Dilma Rousseff, al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *