Alemania está cambiando el futuro de los viajes en tren y su primera línea ferroviaria impulsada por hidrógeno es el claro ejemplo de evolución, sí de medios de transporte se habla.
Desde hace tiempo se había comentado sobre las diversas posibilidades de mejorar el impulso de los trenes y tal parece que ya encontraron la solución. Son catorce los trenes de hidrógeno propulsados por pila de combustible los que circularán exclusivamente en la ruta de Bremervörde, Baja Sajonia.
El acuerdo ha sido alcanzado por la filial estatal Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LVNG), los propietarios del ferrocarril, y Alstom, constructores de los trenes Coradia iLint por 92,3 millones de dólares.
Por su parte, la Compañía de Ferrocarriles y Transporte Elba-Weser (EVB), operarán los trenes, y la compañía de gas e ingeniería Linde, también serán parte importante del proyecto.
Estos trenes eventualmente van a reemplazar a los 15 trenes de Diesel que circulan en la actualidad, por lo pronto cinco de ellos lo hicieron por la mañana. Se espera que todos lo hagan para finales de año.
Para ver el impacto de este cambio, solamente 1 kilo de combustible de hidrógeno es capaz de hacer lo mismo que casi 5 kilos de Diesel.
Los nuevos trenes están libres de emisiones y no generan mucho ruido, además necesitan solo vapor y agua condensada, la cual sale del escape. Además de que pueden correr todo un día en la red como solo un tanque de hidrógeno.
En la ruta designada ya hay una estación de servicio para reabastecer en caso de ser necesario. Los trenes tiene permitido ir a una velocidad máxima de 87 millas por hora.
«La movilidad libre de emisiones es uno de los objetivos más importantes para garantizar un futuro sostenible», dijo Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom, en un comunicado.
La estación de servicio, operada por Linde, tiene 64 tanques de almacenamiento de alta presión, seis compresores de hidrógeno y dos bombas de combustible.
El siguiente objetivo con esta nueva manera de viajar es poder llegar a Frankfurt y así reemplazar los trenes de Diesel por los de hidrógeno. De hecho, ya se han ordenado 27 de ellos para la zona metropolitana.
Tomado de lavozdelmuro
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