En Vivo

Estrenan 100 películas del Cine de oro mexicano en streaming gratuito

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Ciudad de México, Canela.TV, una de las plataformas populares de streaming gratuito, estrenará más de 100 películas de la Época de Oro del cine mexicano, informa hoy el sitio procine.cdmx.gob.mx.

La primera entrega de la colección estará disponible a partir de este jueves e irá sumando títulos a lo largo del año.

La plataforma sorprendió al público con el reciente anuncio de esta iniciativa que tiene por objetivo preservar la cultura latina en el séptimo arte.

Los filmes fueron restaurados para tener alta definición y pertenecen a la biblioteca de Diana International Films, institución presidida por Fernando de Fuentes III, nieto del cineasta mexicano Fernando Fuentes.

La lista inicial de títulos que estarán disponibles incluye “Me he de comer esa tuna” (1945), protagonizada por Jorge Negrete, “La devoradora” (1946), con María Félix, “Escuela de Vagabundos” (1955) con Pedro Infante y “Lo que le pasó a Sansón” (1955), protagonizada por el comediante Tin Tan.

La colección también incluirá películas de la comediante La India María como “Duro pero seguro” (1975) y “Sor Tequila” (1978); así como “Por la puerta falsa” (1950), protagonizada por Rita Macedo y Pedro Armendáriz, “Educando a Papá” (1955), con Fernando Soler, “Departamento de soltero” (1971), con Mauricio Garcés y “La criada bien criada” (1972) con María Victoria y Chabelo.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *