En Vivo

Compañía Acosta Danza Yunior acariciará la escena en Cuba con Islas

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, El capitalino Teatro Martí se prestigiará los días 21, 22 y 23 de junio con Acosta Danza Yunior y su temporada Islas, bajo la dirección general del renombrado bailarín cubano Carlos Acosta, informó hoy la compañía.

La subdivisión juvenil de Acosta Danza exhibirá el estreno mundial de La casa rota, del coreógrafo Osnel Delgado con música de Aldo López Gavilán, además de otras obras del repertorio como Nosotros, dueto de Raúl Reinoso y Beatriz García.

Con música de Pepe Gavilondo, esa pieza habla sobre las vicisitudes y de las luces y sombras que enfrenta una pareja amorosa.

El programa lo completa Híbrido, de Thais Suárez y Norge Cedeño, un espectáculo concebido como un sueño que reflexiona sobre los retos de la sociedad actual y cómo la cultura salva; y Fuga, de Susana Pous, acerca de la emigración.

Las entradas podrán adquirirse del martes 18 al jueves 20 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00, hora local, mientras en jornadas de funciones se venderán dos horas antes de que comience el espectáculo.

Creada en febrero de 2024, Acosta Danza Yunior se distingue por una línea contemporánea, con clara influencia de la danza moderna cubana y los bailes folclóricos y populares de la nación caribeña, sin descuidar el desarrollo técnico del ballet clásico.

Según esa institución danzaria, su título establece un juego de palabras con el segundo nombre de Carlos Acosta y la voz latina «Iunior», que significa «más joven que…», empleada para referirse a personas que se inician en una disciplina profesional.

La naciente agrupación aprovecha la potencia y audacia creativa de los más jóvenes bailarines profesionales en el camino hacia una renovación expresiva.

Es este el resultado del plan de estudio especial de la Academia Acosta Danza, que integra a todas las especialidades danzarias en un mismo nivel, insertado a su vez en el sistema de educación artística cubano que cada año gradúa a bailarines de probada calidad.

Acosta Danza Yunior integrará a sus presentaciones la obra de coreógrafos, músicos, diseñadores, técnicos escénicos y artistas visuales de Cuba y otros países.

De esta forma, desea convertirse en un importante referente de la cultura joven de la nación caribeña.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *