En Vivo

Festival Internacional Cervantino 2024 listo para abrir sus puertas

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Ciudad de México, El Festival Internacional Cervantino (FIC) 2024, uno de los eventos culturales más importantes de México, ya tiene su convocatoria abierta la cual se extenderá hasta el 23 de agosto.

Dedicado en esta 52 edición a Brasil, como país invitado, el certamen tendrá lugar del 11 al 27 de octubre en Guanajuato y tiene en su agenda de manera gratuita presentaciones grabadas de los grupos artísticos participantes.

El Festival Internacional Cervantino se proyectará en otros varios espacios gracias a la convocatoria Más Allá de Guanajuato (MAG) y otro de los lugares invitados será el estado de Oaxaca.

A través del MAG se invita a instituciones públicas y privadas para que más personas, tanto de México como del mundo, puedan disfrutar de la fiesta cultural más importante de América Latina, señaló un comunicado de los organizadores.

Por 11 años consecutivos la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del FIC y Circuitos Culturales, convoca a casas de cultura, museos, universidades, centros educativos, ayuntamientos, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, a participar como colaboradores en el programa MAG.

MAG es una invitación para crear comunidad, fortalecer el tejido social y propiciar el desarrollo de audiencias que, por cuestiones económicas o de distancias, no pueden asistir al Cervantino.

La iniciativa forma parte del FIC social, el cual considera que las manifestaciones artísticas son un puente importante para mejorar las condiciones de las personas residentes en comunidades vulnerables.

Un espectáculo transmitido por MAG tiene la capacidad de reunir a las personas, detonar conversaciones, disfrutar y bailar al ritmo de algunos conciertos.

El programa ha tenido presencia en todas las entidades de México y en diversos foros.

Durante todos estos años cruzó fronteras disfrutándose en países como España, Estados Unidos y la República Islámica de Irán. En 2023 más de 10 mil personas asistieron a 480 proyecciones en 235 foros.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *