En Vivo

Anuncia ICAIC programa de talleres El cine por dentro

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

la Habana, El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos anuncia la apertura de un programa de talleres teóricos y prácticos, así como charlas que comenzarán a realizarse a partir del actual mes.

El programa “El cine por dentro” tiene como objetivo incidir en el apoyo a la formación y capacitación de estudiantes y egresados de la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), la Academia San Alejandro y el Instituto de Diseño Industrial.

También en carreras afines a la industria cinematográfica: Diseño Escénico y Dramaturgia (ISA), Historia del Arte, Filología entre otros. Quedará abierto también a profesionales laborantes de la industria, e interesados de forma general, dio a conocerel sitio Cubacine.

Los temas del los talleres tratarán cuestiones relacionadas con la producción audiovisual y cinematográfica. Especialidades artísticas y técnicas como el guion, asistencias dirección o producción, la ambientación, la asistencia de cámara, la iluminación, el sonido y la edición entre otros.

Cada mes, a través de sus redes sociales, el ICAIC hará pública la convocatoria del taller a impartir. Las particularidades de cada convocatoria tales como lugar y horario y formulario de inscripción podrán ser solicitadas a través del correo electrónico cinepordentro@gmail.com o por whatsapp al número 5 998 8423.

Por otro lado, también quedará abierto todos los lunes 9:00 a 10:30 AM, en la sala “Héctor García Mesa” el espacio “Conversando con..” que tendrá invitados a personalidades de la industria de todas las generaciones que hoy conviven y trabajan haciendo cine en Cuba.

Premios Nacionales, personal técnico y jóvenes cineastas serán invitados a un diálogo con un moderador y con público presente que podrá interactuar, señala Cubacine.

Tomado de ACN Foto: Tamada de Cubacine

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *