En Vivo

Venezuela y Vietnam afirman excelente estado de relaciones (+Fotos)

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Hanoi, Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, y Vietnam, Bui Thanh Son, coincidieron hoy aquí en afirmar el excelente estado de los vínculos políticos y diplomáticos existentes entre ambos países.

Al cabo de 35 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas los nexos entre Vietnam y Venezuela gozan de un extraordinario nivel, valoró Gil Pinto al ser recibido por su anfitrión para sostener conversaciones que, dijo, serán un paso más en la dirección de lograr un mayor acercamiento.

venezuela-y-vietnam-afirman-excelente-estado-de-relaciones

El canciller bolivariano recalcó su agradecimiento tanto por la firme posición de Vietnam en defensa de los intereses de Venezuela y en la lucha contra la imposición de medidas coercitivas unilaterales, como por las atenciones y la cordial bienvenida recibida en su primera visita a Hanoi, una ciudad que calificó de heroica y ejemplo para la humanidad.

Thanh Son, por su parte, manifestó su confianza en que la estancia aquí del jefe de la diplomacia venezolana hará una importante contribución al desarrollo de la relación integral entre los dos países y reiteró que Vietnam desea estrechar aún más los tradicionales vínculos de amistad con la República Bolivariana.

Refiriéndose al encuentro de hoy, anticipó que abordarían la actual situación de ambos países y las medidas para acrecentar la cooperación en áreas como la economía, el comercio, las inversiones, la agricultura y la investigación, con el propósito de aumentar aún más la confianza mutua y que la relación sea más efectiva y duradera.

El titular vietnamita de Relaciones Exteriores aludió también a la visita a Caracas realizada en abril último por el viceprimer ministro Tran Luu Quang, quien ratificó allí que Vietnam considera siempre a Venezuela uno de sus amigos tradicionales y socios importantes en la región latinoamericana.

Thanh Son exaltó asimismo los éxitos socioeconómicos alcanzados por el Gobierno venezolano y expresó su confianza en que, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro, éste seguirá cosechando mayores logros en la edificación de un país cada vez más desarrollado.

El canciller venezolano llegó la víspera a esta capital e inició su programa oficial de actividades esta mañana rindiendo tributo al prócer de la independencia vietnamita, presidente Ho Chi Minh, en el mausoleo donde reposan sus restos.

En horas de la tarde, Gil Pinto sostendrá un encuentro con el primer ministro Pham Minh Chinh, para poner fin a su primera visita a esta nación Indochina.

venezuela-y-vietnam-afirman-excelente-estado-de-relaciones

Vietnam y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1989, pero no fue hasta una década después, con la llegada a la Presidencia de la nación del Comandante Hugo Chávez, cuando estos vínculos fueron impulsados y comenzaron a profundizarse.

Hanoi abrió su Embajada en Caracas en diciembre de 2005 y el gesto fue reciprocado por el gobierno venezolano en enero de 2006. Ese mismo año Chávez realizó una visita de Estado aquí.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *