En Vivo

El Foro Económico de San Petersburgo 2024 acogió a 21.300 personas de 139 países

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Un total de 21.300 personas de 139 países participaron en la edición de 2024 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), comunicó el secretario ejecutivo del comité organizador del evento, Antón Kobiakov.

“Al Foro Económico Internacional de San Petersburgo asistieron 21.300 personas de 139 países”, indicó Kobiakov ante la prensa.

El secretario precisó que en el foro tomaron parte delegaciones extranjeras de 95 países, incluidos 63 jefes de cuerpos diplomáticos y 48 titulares de Asuntos Exteriores.

“El nivel de participación e interés en el foro superó el nivel previo a la pandemia de covid-19. Esto sugiere que los negocios internacionales se están recuperando a pesar de todo”, señaló.

En la plataforma del evento, continuó, se firmaron 982 acuerdos por un valor total de 6,4 billones de rublos, sin tener en cuenta los que son un secreto comercial.

La 27.ª edición del SPIEF se celebró del 5 al 8 de junio bajo el tema: ‘La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento’.

El SPIEF es un espacio único para el diálogo y el desarrollo empresarial que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo. El foro, cuya primera edición se celebró en 1997, desde 2006 se organiza con el patrocinio y participación del presidente de la Federación de Rusia.

En más de 25 años de su historia, el SPIEF logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

A la edición del año pasado asistieron más de 17.000 participantes de 130 países de forma presencial o virtual, así como se firmaron más de 900 acuerdos por un monto total de 3,860 billones de rublos.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *