En Vivo

Tres buques de guerra y un submarino rusos llegan a Cuba para maniobras

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Dos aliados estratégicos refuerzan nexos, Cuba anuncia que buques de guerra rusos arribarán la semana próxima a fin de realizar maniobras militares en la zona.

Esta visita se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Rusia y se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales”, apostilló un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba difundido el jueves.

La Habana aclaró que los buques en cuestión realizarán maniobras militares entre el 12 y el 17 de junio, sin embargo, estos no portan armas nucleares y no representan amenaza alguna. “Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”, indicó.

Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del Gobierno cubano con naciones con las que “mantenemos relaciones de amistad y colaboración”, argumentó.

Los navíos rusos que llegarán a Cuba son la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

En julio de año pasado, el buque escuela Perekop de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia arribó al puerto de La Habana, en el marco de la consolidación de lazos bilaterales.

Desde Washington reaccionaron. Un funcionario estadounidense dijo que el país no considera amenazante la llegada de aviones y barcos rusos, pero la Armada de EE.UU. seguirá de cerca los ejercicios.

A pesar de los embargos unilaterales impuestos por Occidente tanto a Cuba como Rusia, los dos países han reafirmado una y otra vez sus lazos fraternos y han aumentado sus cooperaciones en un sinnúmero de campos.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *