En Vivo

Manolín El médico de la salsa presenta en Cuba disco La calentura

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, El popular músico cubano Manolín El médico de la salsa presentó hoy en esta capital su más reciente disco La calentura, carta de presentación en su reencuentro con sus seguidores cubanos.

El intérprete y compositor ofreció detalles sobre esta placa compuesta por 10 temas bajo el sello Páfata, grabada en los Estudios Abdala y con puesta de voz efectuada en España.

La calentura incluye las pistas Me dio por eso, Háblame de las cubanas, Un chico próspero, Quiero verte feliz, Antes que todo tú, Amor libre, Manolín de Cuba, Ven a buscarme, Me falta La Habana y la canción que da título y comienzo al fonograma.

Manolín, quien residió fuera de Cuba por 20 años, mayormente en Estados Unidos, comentó que ahora actúa aquí con una orquesta nueva pero de músicos consolidados, los nuevos «chamacos» como él los llama y les resulta familiar a sus fans, y con este disco vuelve «a la batalla» en la escena musical nacional.

Se informó también en la conferencia de prensa que la placa llegó hoy a las plataformas digitales y está disponible para deleite de los seguidores y nostálgicos de la timba y las canciones bailables de Manolín, quienes encontrarán la fórmula de la vieja escuela con el sabor de los tiempos nuevos.

Feliz, el artista confesó que él no escogió a la música, sino que esta lo escogió a él, y la influencia le llegó por parte de su madre.

Siente que la disfruta ahora con más experiencia y madurez, y comparado con su vertiginoso inicio allá por los años 90, actualmente es un cantante de desempeño superior a entonces.

Anunció que la presentación oficial en público del disco sería en el Salón Rojo del hotel Capri, escenario de sus comienzos musicales, y en un recinto de mayor participación popular prevé otra actuación en el también habanero Salón Rosado de la Tropical.

Manolín agradeció especialmente por idear este disco a su colega Alexander Abreu, líder de la agrupación Havana D’Primera, e igualmente expresó su gratitud a todos los que intervinieron en su realización.

Durante el encuentro el director del Centro Nacional de Música Popular, Víctor Rodríguez, expresó que la música popularizada por Manolín en los años 90 en Cuba sigue en la memoria de los bailadores, hecho que recientemente pudo constatar en presentaciones que realizó el compositor y cantante en diversos sitios de La Habana.

La calentura, cuyo productor y director musical es Dagoberto González Jr., ya cuenta con cuatro vídeos acompañantes, según trascendió.

Asistieron a la presentación reconocidas figuras como Pedrito Calvo, Alexander Abreu, Haila, Lazarito Valdés, y otros músicos de primera línea.

Ante la pregunta hecha por Prensa Latina a Manolín sobre si este disco pretende «calentar» la pista o – como dice una de sus canciones- «sacar el corazón a pasear» ante sus fans, el músico respondió con pícara sonrisa: las dos cosas.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *