En Vivo

Un país de la OTAN muestra interés para cooperar con los BRICS

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

“Todos acogemos con satisfacción el creciente interés de nuestros vecinos por los BRICS”, afirmó el portavoz presidencial ruso.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha expresado durante su visita a China el interés para cooperar con los BRICS, recoge la agencia Anadolu. 

Fidan indicó que, si bien Turquía está en una unión aduanera con la UE, también está explorando nuevas oportunidades de cooperación con varios socios en diferentes plataformas como los BRICS.

Además, el ministro turco declaró que participará en la reunión de los cancilleres de los BRICS, que se celebrará en Rusia la próxima semana.

En este contexto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú acoge con satisfacción el interés de Ankara de cooperar con los BRICS.

“Sin duda, todos acogemos con satisfacción el creciente interés de nuestros vecinos por los BRICS, incluidos socios tan importantes como Turquía. Ciertamente, el tema de este interés figurará en el orden del día de la cumbre de los BRICS, que estará presidida por Rusia y para la que nos estamos preparando muy activamente”, subrayó.

Integrado inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el bloque aumentó su número de miembros el pasado 1 de enero, cuando se unieron Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. En su cumbre de agosto de 2023, los BRICS acordaron centrarse en la desdolarización y en establecer lazos económicos en las monedas nacionales de sus miembros.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *