En Vivo

Claudia Sheinbaum agradece a Rusia y a Putin las felicitaciones por su victoria electoral

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La presidenta electa de México promete que el diálogo y la búsqueda de oportunidades para la cooperación entre ambos países “serán constantes”.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha agradecido al Gobierno ruso y al presidente Vladímir Putin las felicitaciones extendidas por su triunfo electoral.

“Agradecemos al Gobierno de la Federación Rusa, que encabeza el presidente Vladímir Putin, por su felicitación. Sin duda el diálogo y la búsqueda de oportunidades para la cooperación serán constantes entre nuestros países”, escribió Sheinbaum en su cuenta de X.

El lunes, el presidente ruso felicitó a Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, por su victoria en las presidenciales.

Putin destacó que México es un socio tradicionalmente amistoso de Rusia en la región latinoamericana. “Confiamos en que su actividad en el cargo presidencial contribuirá al desarrollo ulterior de la cooperación constructiva entre nuestros países”, declaró.

Además, el mandatario ruso deseó a la líder electa mexicana éxito en sus actividades gubernamentales, así como salud y bienestar.

La virtual presidenta electa publicó este lunes un video en sus redes sociales para agradecer “las muestras de cariño y de felicitación” que ha estado recibiendo desde este domingo, tras haberse impuesto en las urnas frente a su rival, Xóchitl Gálvez, con más de 30 puntos de diferencia.

“Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad. Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos, ha sido un triunfo de México”, aseguró Sheinbaum.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *