En Vivo

Sanders asegura boicot al discurso de Netanyahu en Congreso de EEUU

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El senador estadounidense Bernie Sanders reafirmó que no asistirá al Congreso si “el criminal de guerra” Benjamín Netanyahu se presenta en el Capitolio.

El primer ministro israelí “Benjamín Netanyahu es un criminal de guerra. No se le debería invitar a hablar en una sesión conjunta del Congreso. Definitivamente, no estaré allí”, remarcó el senador demócrata en un comunicado publicado el sábado.

Netanyahu confirmó que recibió una carta en la que los líderes del Congreso de Estados Unidos lo invitan a pronunciar un discurso en el Capitolio, y aseguró que “está encantado” de presentarse en el Capitolio.

La carta de invitación a Netanyahu fue firmada por el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y el líder demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries.

Aunque la misiva no determina la fecha de la invitación, una fuente dijo a The Hill que se espera que el discurso se pronuncie “en las próximas ocho semanas o justo después de las vacaciones de agosto, como muy pronto”.

Sanders había dicho anteriormente que no asistiría a ninguna aparición de Netanyahu en el Congreso y la semana pasada denunció que Israel ha causado “el peor desastre humanitario de la historia moderna”.

El senador de Vermont ha venido criticando duramente la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, denunciando el número de muertes de civiles, la destrucción de infraestructuras y la destrucción del sistema de salud en la zona.

Israel libró una guerra genocida contra la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre con apoyo tanto armamentístico como político de Estados Unidos, y ha matado hasta el momento al menos 36 379 palestinos en este enclave.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *