En Vivo

Orban sobre la OTAN: “Creamos la amenaza de una guerra mundial”

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuestionó la posición de algunos países europeos en torno al apoyo militar que brindan a Ucrania. Según él, estas posturas acercan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a un enfrentamiento directo con Rusia.

Los debates sobre el envío de instructores militares de la OTAN a Kiev y el presunto permiso dado a las Fuerzas Armadas ucranianas para utilizar armas occidentales para atacar territorio ruso, están acercando rápidamente a Occidente a la guerra, consideró el jefe del gobierno de Hungría.

“Cada semana estamos más cerca de la guerra”, afirmó Orban en declaraciones a la radio húngara Kossuth.

El líder europeo calificó de absurdo el deseo de la Alianza atlántica de arrastrar a toda Europa a una guerra contra Rusia, y señaló que el bloque es defensivo, no ofensivo.

Orban también cuestionó la labor de la misión de coordinación de la alianza en Ucrania supuestamente para resolver el conflicto.

“La OTAN […] no se creó para organizar misiones como la de Ucrania, una misión por la cual la OTAN se involucra en un conflicto armado fuera de su territorio. De este modo, creamos la amenaza de una guerra mundial. Esto es absurdo, similar a cuando un bombero decide que un incendio se puede apagar con un lanzallamas”, señaló.

Además, dijo, Occidente debe darse cuenta de que, cuantas más armas de largo alcance proporcione a Kiev, más avanzará el Ejército ruso, porque “sin la OTAN, Ucrania no podría bombardear las ciudades rusas”.

“Rusia ha declarado que avanzará en Ucrania hasta que haya territorio a través del cual los ucranianos no puedan alcanzar (…) En otras palabras, el avance de los rusos depende de las armas con las que los ucranianos golpeen el territorio ruso. Cuantas más armas poderosas golpeen, más lejos llegarán los rusos”, comentó.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *