En Vivo

Elon Musk reacciona al veredicto de culpabilidad contra Trump

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

En opinión del empresario, les corresponde a los ciudadanos decidir quién se convertirá en su próximo mandatario.

Elon Musk ha calificado de “preocupante” la noticia del veredicto contra el expresidente Donald Trump este jueves, en el que lo declaran culpable de 34 delitos graves.

“Ciertamente preocupante. El pueblo estadounidense en su conjunto debe decidir quién será el presidente”escribió el empresario en la red social X, reaccionando a la declaración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre la politización del caso judicial.

DeSantis considera que el proceso legal contra Trump fue ajustado a la “voluntad política” de los actores implicados (fiscales, jueces y jurado) y, por tanto, su curso da testimonio de la “degradación” del sistema judicial. Subraya que la ley debe aplicarse de forma imparcial y ecuánime y no convertirse en prisionera de la agenda política de un “tribunal canguro [corte que ignora las normas de justicia y derecho]”.

“Si el acusado no fuera Donald Trump, este caso nunca se habría presentado, el juez nunca habría dictado sentencias similares y el jurado nunca habría emitido un veredicto de culpabilidad”, añade.

En otro de sus comentarios, Musk aseguró que la decisión en el caso penal de Trump le ha hecho “un gran daño” a la fe de los estadounidenses que confían en el sistema judicial de su país.

“Si un expresidente puede ser condenado penalmente por un asunto tan trivial, motivado más por la política que por la justicia, entonces cualquiera corre el riesgo de tener una suerte similar”, señaló.

El exmandatario se enfrentaba a 34 cargos por falsificación de registros comerciales, bajo acusación de un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violación las leyes de financiación de campañas con el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación sexual extramarital. 

La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *