En Vivo

Vegueros con 40 victorias en la Serie Nacional de Béisbol

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Los Vegueros de Pinar del Río archivaron hoy su victoria número 40 de la temporada y se colocaron a las puertas de conseguir su boleto oficial a los playoffs de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Con marcador de 11-4 y un bombardeo de 16 cohetes donde sobresalió el cuadrangular número 14 de Alexei Ramírez, los Pativerdes vencieron a los indefensos Elefantes de Cienfuegos.

   Ramirez, bujía inspiradora del conjunto, conectó además un par de sencillos y remolcó un trío de anotaciones para llegar a 65 (colíder), mientras Juan Carlos Arencibia se fue de 4-3.

   Jenier Álvarez ganó su sexto partido con una labor de siete entradas, Mario Luis del Hoyo lanzó dos episodios perfectos y Alex Pérez sufrió su cuarto descalabro de la contienda.

   Por los derrotados Erick Acevedo conectó un jonrón con un corredor en base.

   Los Leñadores de Las Tunas, en sus predios del Julio Antonio Mella, se afincaron en la segunda posición del torneo al vencer en su doble cartelera a los Cachorros de Holguín con marcadores de 9-4 y 6-4.

   A primera hora, en la continuación del partido sellado la víspera por lluvia, desplegaron una ofensiva de 14 imparables con destaque para Roberto Suliban Baldoquín, quien despachó su octavo bambinazo de la campaña.

   En el del cierre descontaron una desventaja de cuatro anotaciones que los visitantes marcaron en el primer capítulo, gracias al excelente relevo de Rubén Rodríguez al no aceptar libertades en 4.1 episodios y a Alberto Pablo Civil que colgó dos argollas en la pizarra para alcanzar su sexto salvamento.

   Yosvani Alarcón lideró el ataque con par de indiscutibles en cuatro turnos e igual cantidad de remolcadas, para mantener el liderato de los bateadores con .414 de average.

   Los Alazanes de Granma dejaron tendidos en el césped del Mártires de Barbados a los Leopardos de Villa Clara con marcador de 5-4, gracias al segundo doblete en el juego de Yulieski Remón, quien compiló de 5-3.

   Antes habían caído 14-5 en el desafío sellado ayer por las inclemencias del tiempo, donde los felinos anotaron 11 careras en el noveno acto.

   Yuri Fernández conectó un cuadrangular con las bases llenas y Luis Darío Machado se fue de 4-4, también con cuatro empujadas.

   En el José Antonio Huelga de Sancti Spiritus los Gallos de esa provincia consiguieron su segundo éxito a costa de los Leones de Industriales, este con pizarra de 6-1 en siete entradas por el impacto de la lluvia.

   Fue además el quinto triunfo consecutivo del equipo, ayudado por bambinazos de Lázaro Fernández y Alexis Miguel Varona, ambos con un saco ocupado. Yohannys Hernández se apuntó su cuarta victoria al caminar toda la ruta y José Ernesto Pérez sufrió su segundo revés.

   Los Tigres de Ciego de Ávila les bajaron los humos en casa a los Indios guantanameros al doblegarlos 5-2, en un desafío que duró cinco actos por la llegada de un aguacero tropical.

  Yunier Batista lanzó apenas una entrada para llevarse el éxito y Javier Iglesias salió por la puerta estrecha del José Ramón Cepero.

   Osvaldo Vázquez desapareció la esférica por sexta vez en la temporada, este con las almohadillas vacías.

    Las Avispas de Santiago de Cuba extendieron a cinco su racha victoriosa al batir a los Toros camagüeyanos 8-4 en extrainnings, octavo que ganan los indómitos en esta Serie Nacional.

   El novato Andy Rodríguez conectó un vuelacercas con las bases llenas y Euclides Pérez sacudió otro con los sacos vacíos.

   En otros resultados Artemisa, que fabricó el noveno triple play de la temporada, dejó al campo a Matanzas en el duodécimo episodio con marcador de 5-4 y Mayabeque volvió a disponer de La Isla, en esta ocasión 7-3.

Tomado de ACN Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *