En Vivo

“Me comprometo a guardar el legado de AMLO”: Sheinbaum cierra campaña en México | Videos

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

CIUDAD DE MÉXICO — La candidata presidencial oficialista de México, Claudia Sheinbaum, cerró su campaña electoral ante decenas de miles de personas este 29 de mayo, con la promesa de guardar la herencia política del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente considerado de izquierdas en la nación latinoamericana.

“Me comprometo a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, exclamó la abanderada de la coalición que encabeza el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La candidata de la coalición denominada Sigamos Haciendo Historia también convocó a sus seguidores a celebrar la noche del próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, justo cuando cierren las urnas, a las que acudirán casi 100 millones de mexicanos.

“Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio, y que nos dice que este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia”, proclamó en su discurso la científica de 61 años.

Sheinbaum también resaltó que, por primera vez en la historia de México, una mujer podría convertirse en presidenta del país.

La ex jefa de Gobierno de la capital (2018-2023) llega a los comicios con una ventaja que supera entre 15 y 20 puntos a su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio Fuerza y Corazón, según diversas encuestas.

Las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 2 de junio. - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2024

“Seguirá avanzando la transformación”

Sheinbaum prometió convertirse en la primera mujer presidenta para continuar el proyecto político denominado desde hace una década Cuarta Transformación, que el presidente López Obrador y el fundador de Morena compara con la independencia de España, la separación de la Iglesia católica del Estado en el siglo XIX y la revolución social mexicana de principios de siglo XX.

“Seguirá avanzando la transformación, y también por primera vez en 200 años de la República llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México. Lo digo en plural porque no llego sola, llegamos todas”, exclamó.

La multitud recibió a su dirigente con el grito reiterado de: “¡Presidenta, presidenta!”.

La candidata oficialista calificó al líder máximo de Morena como “el mejor presidente de la historia del país”, por su gestión al frente de reformas sociales para combatir lo que denomina el neoliberalismo, promover el desarrollo económico y la justicia. “En México quedó atrás el neoliberalismo”, proclamó.

rente a las críticas de la oposición que cuestionan el estilo de Gobierno de López Obrador como un “caudillismo autoritario”, Sheinbaum respondió que el partido gobernante defiende la democracia, las libertades y los derechos humanos.

“La Cuarta Transformación nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos (…), la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar, la democracia se fortalece con el proyecto de la transformación”, sentenció.

Dijo en cambio que son los gobiernos de los partidos de la oposición los que han personificado regímenes autoritarios: “Nosotros reivindicamos la democracia como forma de vida de las personas, la fraternidad y el amor al pueblo”.

La candidata oficialista impulsa un plan de 20 puntos, que plantean: Gobierno honesto; división entre el poder económico y político; Gobierno austero; libertad de expresión y movilización; y respetar la diversidad política, social, cultural, de género y sexual.

Propone además igualdad sustantiva para las mujeres y vida libre de violencias; defensa de mexicanos en el exterior, en particular en Estados Unidos; garantizar los programas sociales; acceso a la salud pública y pensiones justas; y aumento del salario mínimo encima de la inflación.

Promoverá también el desarrollo científico e histórico; los derechos culturales; proyectos de infraestructura estratégicos de López Obrador; promover la soberanía energética; y la protección del medio ambiente.

Finalmente, promueve la soberanía alimentaria; la inversión privada nacional y extranjera con visión social; una estrategia de paz y seguridad; la reforma al Poder Judicial; y una política exterior apegada a los principios constitucionales.

“La esperanza solo es posible en la acción, por eso hay que salir todas y todos a votar este domingo”, terminó.

En los comicios más grandes de la historia del país norteamericano con más de 20.000 cargos en disputa, estarán en juego la Presidencia, todos los asientos del Congreso; la tercera parte de los gobernadores de los 32 estados, y 80% de casi 2.500 alcaldías.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *